lunes, febrero 01, 2010

8 Herramientas indispensables para Scrapbooking

Cuando comenzamos a relacionarnos con el mundo del estampado de sello y vamos a un almacén de manualidades; al encontrarnos con una variedad de productos y materiales es muy difícil determinar que herramientas son necesarias y cuales pueden ser adquiridas después.
A continuación te ensenare las diversas herramientas que necesitarás para crear tus proyectos.

Tijeras: Es muy importante que adquieras tijeras de buena calidad especiales para hacercortes de diseno. Las encuentras en los almacenes de manualidades.

Navaja: Es muy útil para recortar tarjetas y hacer corte de diseños complicados. La cuchilla de la navaja siempre debe usarse sobre un (cutting mat, tapete) , para prevenir rayones en el área de trabajo.

Tapete resistente a cortes (Cutting Mat): Protege tu mesa o área de trabajo de las filudas cuchillas de la navaja. Estos tapetes los hay en varios tamaños. Elige el que más se ajuste a tus necesidades. [Compralo]

Cortador de Papel: Te permite hacer cortes precisos gracias a la regla medidora. Escoge uno que venga con cuchillas reemplazables. [Compralo]

Regla: Usa una regla de metal si vas a usar el cuchillo de navaja; de lo contrario usa una regla básica para hacer trazos o medir.

Bone Folder: Dobla tus tarjetas consiguiendo un acabado prolijo. Tambien te sirve para aplicarlo sobre los rub-ons transfer. [Compralo]

Pistola de Aire Caliente (Heat Gun): Derrite los polvos de estampado, creando un acabado de relieve.
[Compralo]

Pinceles: Son ideales para colorear sellos, ya sea usando marcadores, tizas, lapices de colorear de acuarela aplicando la tecnica de “watercolor”. Tambien son esenciales para aplicar los polvos (Pearl-Ex), (Perfect Pearls) o (Primary Elements).


Después de haber aprendido cuales son las herramientas básicas, te gustará conocer las herramientas creativas que te ayudarán a darle un acabado más creativo a tus proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario