miércoles, junio 16, 2010

¿Cómo limpiar sellos?

Lastimosamente muy pocas personas saben limpiar sus sellos de la manera adecuada. Creen que cualquier producto limpiador se lo puede usar con cualquier tipo de sello. Y no es asi. Todo depende del tipo de sello que se esta usando; ya sea este acrílico (transparente) o de caucho (wood rubber stamp) y el tipo de tinta.

La regla de oro para preservar la vida de tus sellos, es que los limpies antes de guardarlos, así evitas que acumulen polvo y mugre.

A continuación aprenderemos a limpiar los sellos usando los líquidos limpiadores [Rubber Stamp Cleaner], los cuales se los puede usar tanto con los sellos acrílicos como también con los sellos de caucho[rubber stamp].
En este tutorial yo he usado sellos acrílicos. Si no sabes como usar los sellos acrílicos, click aquí para aprender.

¿Cómo se usan los líquidos limpiadores de sellos?
1- Si el líquido limpiador viene en forma de rociador (spray), rocía el líquido en el un lado de la almohadilla limpiadora y luego sigue las instrucciones del paso número 3; de lo contrario aplícalo directamente en el sello dando movimientos circulares [foto abajo].


2- Luego frota suavemente el sello en un papel toalla y limpialo hasta que quede completamente limpio. Repite este paso unas dos veces.
Si notas que todavía quedan residuos de tinta, sigue las instrucciones del paso número tres.

3- Luego friccionas o frotas el sello sobre la almohadilla limpiadora donde aplicaste el producto. Si es necesario, repite este paso varias veces hasta que el sello quede completamente limpio de cualquier residuo de tinta. Luego, frota el sello sobre el otro lado de la almohadilla para secarlo por completo.

Personalmente te recomiendo que uses en conjunto los líquidos limpiadores de sellos [Rubber Stamp Cleaner] junto con las almohadillas limpiadoras. ¿Porqué? Por que habrá ocasiones en que las tintas de sello resistentes no lograrán removerse por completo del sello, mientras que las almohadillas con sus cerdas suaves lograrán remover esos pequeños residuos de tinta que quedaron almacenados en medio de los los bordes y diseños del sello.

Conoce cuales son "los 6 limpiadores de sellos más eficaces", recomendados por sus efectivos resultados y el apropiado a usar dependiendo del tipo de sello que se esté usando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario