lunes, julio 26, 2010

DIY - Portalápices hecho con pedazos de papel

Hoy vamos a aprender a hacer un portalápices, usando una lata, a la cual transformaremos por completo y así damos la bienvenida a esta nueva categoría: "DIY - Hazlo tú mismo".


Materiales:


• Golden Gel Medium - matte {Como estoy usando pedazos de papel y los voy juntando de uno en uno, uso esta goma "especial" para crear collage. Si tu gustas, en vez de usar pedazos de papel puedes usar un papel entero que tenga algún diseño y pegarlo con pegamento tradicional}.
• Pincel
• Tijera
• Pedazos de Papel
• Lata


{1} Tomamos una lata vacía de la despensa o alacena y le removemos la etiqueta. {2} Engomamos la lata de poco a poco con la ayuda de una brocha.

{3} Vamos colocando los pedazos de papel de uno en uno. No importa que quedén montados un poco, uno encima de otro; es parte de la técnica.
A medida que vamos colocando los pedazo de papel, le pasamos goma encima de los bordes de cada pedazo para unir el un pedazo de papel con el otro y evitar que queden levantandas las puntas del papel. {4} Después de pegar cada pedazo de papel, lo sostenemos con los dedos unos minutos, hasta que el pegamento agarre.

Finalmente nuestra lata cubierta completamente con pedazos de papel. Ahora es momento de añadirle algunos toques decorativos.

Y talán!!! Mi lata decorada. Te gusta?



Bueno, espero que hayas adquirido ideas para crear tu propio portalápices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario