miércoles, septiembre 22, 2010

DIY + Maleta de viaje {plantilla}

Estamos mediados de semana y que más lindo que hacer un pequeño proyecto.

El proyecto de hoy es una combinación entre "Hazlo tu mismo", con "Descargar Diseños". La plantilla de la maleta la encontré hace mucho tiempo en internet y apenas la ví me encantó porque no es algo muy común de encontrar. Pero, decidí darle un toque personal y si te gusta las decoraciones que le he hecho a esta maleta, aquí te enseño como hacerlo.


Materiales:
1. Tijera
2. Plegadora [Bone Folder]
3. Goma
4. Papel con algún estampado o diseño
5. Perforador circular. He usado de 1" pulgada (2.54cm)

Instrucciones:.
1- Escogemos cualquier papel de Scrapbook que tenga algún diseño o estampado, de esos que se usan para decorar álbumes de Scrapbook.

2- Colocamos el papel de Scrapbook en la impresora, asegurándonos que al momento de imprimir, la plantilla se imprima del lado blanco y no encima del diseño del papel. ¿Me hago entender?

3- Luego, con una tijera cortamos a lo largo de las líneas de la plantilla.


Nota: Las líneas cortadas indican las areas que vamos a doblar.

4- Cogemos nuestra plegadora (no estoy muy segura de su nombre en Español, pero en Inglés se llama "Bone Folder" y es una herramienta que nos ayuda a doblar papeles, dándole un acabado más profesional y nítido a nuestros proyectos) y con la ayuda de una regla trazamos encima de las líneas cortadas. De ese modo creamos trazos que nos permitirán doblar la cartulina o papel de una manera fácil. Si no tienes la plegadora/bone folder puedes doblar las líneas cortadas con la ayuda de tus dedos.


5- Luego colocamos un poco de goma y pegamos.
Todo lo que está señalado con #1 indica que hay que doblar y donde dice goma, hay que añadir goma en ese área.


Y ahora... a decorar!!!.
6- Con la ayuda de un perforador circular, ponchamos en una cartulina blanca 4 circulos.
El perforador que estoy usando es de la marca "Eksuccess". Es nuevo en el mercado y es perfecto para ahorrar espacio. Te lo recomiendo. .


7- Luego a estos 4 circulos les añadimos goma y les echamos encima los polvos de terciopelo/ flocking powder. (Yo he usado color café para darle el toque de cuero).
Despues, tomamos la aguja y el hilo de algodón y procedemos a cocer los circulos. Si tu gustas, en vez de cocerlos puedes pintar los circulos y trazarles con un marcador negro líneas cortadas para crear el efecto de cocido. La decisión es tuya.



8- Finalmente pegamos todas las piezas decorativas a la maleta y talán... mi maleta.




No te olvides de descargar la plantilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario