miércoles, septiembre 29, 2010

Descubre el mundo secreto de las tintas de sello

Todas sabemos que las tinta de sello vienen clasificadas en diferentes tipos de tinta, pero, al vernos rodeadas de tantas marcas y clasificaciones nos mareamos y terminamos escogiendo la tinta equivocada.


Si leiste "Los 5 tipos de tintas de sello que debes conocer para elegir la adecuada" estoy segura que te habrá ayudado a tener una idea más clara de como están clasificadas. Teniendo en claro cuales son esos 5 tipos, podemos ahora sí conocer sus usos y aplicaciones.
A continuación voy a hablar sobre 8 marcas de tintas de sello más usadas.

Fluid Chalk Pigment, son excelentes para aplicarlas directamente en el papel o en los bordes de este.



Brilliance, una tinta de secado rápido que viene en colores nacarados, para ser usada en papel brillante.
Si eres de las que no son muy cuidadosas en sus trabajos...con esta tinta que se seca súper rápido, nunca tendrás problemas con manchas de tinta corrida.
Las tintas de sello Brilliance se secan bien sobre papel vitela/vellum paper >info<, mica, acetate, papel foto, escultura de arcilla/sculpting clay y más.


Distress Ink, es una tinta a base de agua, libre de ácido, resistente a la decoloración, que es estupenda para crear un acabado antiguo o viejo, manchado o darle un aspecto envejecido al papel o cartulina.

Por ser tintas que se pueden aplicar directamente sobre el papel, se las usa mucho para crear fondos/backgrounds. Las hay en una amplia gama de colores.



Memories Dye Inkpads, son tintas permanentes, resistentes a la decoloración y resistentes al agua. Que se las puede usar para gravado en relieve/embossing, ya que le dan un acabado nítido a las imágenes.


StazOn, es fenomenal. Te permite hacer lo que no conseguirás con las otras. Esta tinta solvente de secado rápido, libre de ácido, fué diseñada para decorar en superficies no porosas y semi-porosas. >info de como usarla<
Las hay en una amplia gama de colores y hace poco sacaron en su colección StazOn Opaque sus nuevos colores, Cotton White/Algodón Blanco, Blush Pink/ Rosado, Soft Lilac/ Lila, Baby Blue/ Azul Bebe y Mellow Mint/ Menta.

Versafine, es una tinta basada en pigmentos de aceite que se seca instantáneamente en cartulina mate. Es ideal para usarla con sellos que tienen diseños detallados.
Como es una tinta de secado permanente, se la usa mucho para aplicarle acuarelas y marcadores encima sin que se borre la tinta. Aunque es a base de aceite se limpia fácilmente.

Versamark Watermark, una tinta versátil que te permite realizar una serie de técnicas increíbles. Como es una tinta pegajosa y actúa como goma, es ideal para usarla con tizas [ojo son tizas especiales, no son de pizarón] y polvos tales como: Pearl-Ex, Perfect Pearls, Polvos de relieve/Embossing Powders, Distress Embossing Powders,etc.

India Ink Black, su fórmula de secado súper rápido te permite usarla en superficies porosas y no-porosas. Es de secado permanente, libre de ácido, resistente al agua y a la decoloración rápida.
Como es una tinta que no se corre, es perfecta para usarla con acuarelas, ya sean estas lápices, crayones o marcadores.


miércoles, septiembre 22, 2010

DIY + Maleta de viaje {plantilla}

Estamos mediados de semana y que más lindo que hacer un pequeño proyecto.

El proyecto de hoy es una combinación entre "Hazlo tu mismo", con "Descargar Diseños". La plantilla de la maleta la encontré hace mucho tiempo en internet y apenas la ví me encantó porque no es algo muy común de encontrar. Pero, decidí darle un toque personal y si te gusta las decoraciones que le he hecho a esta maleta, aquí te enseño como hacerlo.


Materiales:
1. Tijera
2. Plegadora [Bone Folder]
3. Goma
4. Papel con algún estampado o diseño
5. Perforador circular. He usado de 1" pulgada (2.54cm)

Instrucciones:.
1- Escogemos cualquier papel de Scrapbook que tenga algún diseño o estampado, de esos que se usan para decorar álbumes de Scrapbook.

2- Colocamos el papel de Scrapbook en la impresora, asegurándonos que al momento de imprimir, la plantilla se imprima del lado blanco y no encima del diseño del papel. ¿Me hago entender?

3- Luego, con una tijera cortamos a lo largo de las líneas de la plantilla.


Nota: Las líneas cortadas indican las areas que vamos a doblar.

4- Cogemos nuestra plegadora (no estoy muy segura de su nombre en Español, pero en Inglés se llama "Bone Folder" y es una herramienta que nos ayuda a doblar papeles, dándole un acabado más profesional y nítido a nuestros proyectos) y con la ayuda de una regla trazamos encima de las líneas cortadas. De ese modo creamos trazos que nos permitirán doblar la cartulina o papel de una manera fácil. Si no tienes la plegadora/bone folder puedes doblar las líneas cortadas con la ayuda de tus dedos.


5- Luego colocamos un poco de goma y pegamos.
Todo lo que está señalado con #1 indica que hay que doblar y donde dice goma, hay que añadir goma en ese área.


Y ahora... a decorar!!!.
6- Con la ayuda de un perforador circular, ponchamos en una cartulina blanca 4 circulos.
El perforador que estoy usando es de la marca "Eksuccess". Es nuevo en el mercado y es perfecto para ahorrar espacio. Te lo recomiendo. .


7- Luego a estos 4 circulos les añadimos goma y les echamos encima los polvos de terciopelo/ flocking powder. (Yo he usado color café para darle el toque de cuero).
Despues, tomamos la aguja y el hilo de algodón y procedemos a cocer los circulos. Si tu gustas, en vez de cocerlos puedes pintar los circulos y trazarles con un marcador negro líneas cortadas para crear el efecto de cocido. La decisión es tuya.



8- Finalmente pegamos todas las piezas decorativas a la maleta y talán... mi maleta.




No te olvides de descargar la plantilla.



viernes, septiembre 17, 2010

Sellos de cristal

Estos no son sellos acrílicos, transparentes. Son sellos de cristal. Sí, así como lo oyes. Son pequeñas joyas que puedes ir coleccionandolas para completar el juego completo.



Ahora puedes expresar todos tus sentimientos con estos preciosos sellos.



También los hay cuadrados con diferentes diseños. De echo yo me compré el modelo CS-04. Es divino y me quiero comprar el CS-02.




Los vende:
Cinderella gift shop:
[sellos cuadrados] $8.80 USD c/u + $3.50 {envío a cualquier lugar}.
[sellos redondos] $8.50 USD c/u + 3.00 {envío a cualquier lugar}.
My Happy Store: [sellos cuadrados] $7.80 USD c/u + $4.00 {envío a cualquier lugar}.
Lemon Tree77: [sellos redondos] $5.30 USD c/u.
Costos de envío: México $3.90 USD, España $2.80 USD, Brazil $3.90 USD, Estados Unidos $2.80 USD
Wonderland Room:
[sellos cuadrados] $9.20 USD c/u + $3.50 {envío a cualquier lugar}.
[sellos redondos] $5.99 USD c/u + $3.40 {envío a cualquier lugar}.


miércoles, septiembre 15, 2010

Los 5 tipos de tintas de sello que debes conocer para elegir la adecuada

Vamos al almacén a comprar nuestra tinta de sello y al ver una variedad de colores, tamaños y marcas, empezamos a dudar y ha sentirnos confundidas.


EExiste una amplia gama de tintas de sello, pero la mayoría de ellas están clasificadas en 5 categorías. Aquí el secreto está en conocer los 5 tipos de tinta más usadas que existen en el mercado, que a continuación te lo mostraré.

Dye-Based Inks son tintas a base de agua, de secado rápido y traslúcidas.
Vienen en una gran variedad de colores, algunos de ellos vienen en almohadillas de arco iris.
Las imágenes lucirán nítidas y brillantes a la hora de ser estampadas en papel blanco brillante estucado/coated paper (que es el que generalmente se usa en revistas, catálogos y folletos) y lucirán más opacas en papel no estucado. >info<

Pigment-Based Inks son tintas gruesas, cremosas y opacas que por lo general son de secado lento, pero algunas de ellas han sido mejoradas para que consigan un secado más rápido. Asi que es importante que te fijes en la etiqueta del producto.
Están disponibles en una gran multitud de colores y tamaños. Algunos de estos colores son metalicos, perlados y con acabados de tiza y sus colores lucirán igual al color que vez en la almohadilla de tinta.


Embossing Inks es una tinta que luce clara, ligeramente teñida, casi como blanco que al momento de estamparla lucirá de color transparente en el papel o cartulina.
Por ser una tinta de secado súper lento se la utiliza especialmente para el grabado en relieve [embossing].
Puedes usar polvos de relieve/embossing powders en colores opacos o metálicos.

Resist Inks están formuladas para resistir o rechazar las tintas de pigmento/ pigment inks a base de agua en papel brillante. Versamark es una tinta resistente/ resist ink.


Permanent/Solvent Inks vienen disponibles en: a base de agua y a base de solvente.
Son tintas de secado muy rápido que se las utiliza para estampar en superficies tales como: madera, acetato, vidrio, papel de aluminio, acrílico y plástico. También son ideales para trabajar en superficies no-porosas y semi-porosas.
Para este tipo de tintas necesitarás un limpiador de sello especial. >
info del limpiador que necesitarás>
Para aprender más sobre las tintas de sello, descubre "el mundo secreto de las tintas de sello"; en donde conocerás sus diferentes usos y aplicaciones.


viernes, septiembre 10, 2010

Perlas y mini botellas antiguas


Ayer recibí 2 paquetes. No saben cuan emocionada estaba. Y fué entonces que pensé que sería lindo compartir con ustedes todas las cosas que he comprado y que estoy comprando. De esa manera ustedes tendrán la oportunidad de conocer cosas nuevas. Asi que he creado esta nueva categoría que se llama "A que no sabes...". Estoy segura que esta frase te hará acuerdo de cuando tenías algo muy interesante que contarle a tu amiga.

Bueno, en esta categoría no sólo mostraré cosas bonitas que he comprado, sino también cosas cukis (lindo, hermoso, como suelo llamarlo yo) que estoy creando. Pero bueno, esto último se mantiene en secreto sorpresa. Asi que mejor hablemos del paquete que recibí.

Estas mini botellas, las encuentras con el nombre de corked glass vials. Las compré porque pienso decorarlas con perlas. Sí, quedan super cukis. Ultimamente me está atrayendo todo lo antiguo y todo lo que tiene que ver con Mixed Media y Collage.

Click en las fotos para ver detalles.


Las hay en diferentes tamaños y modelos, y el precio divino [c/u a $0.27 dólares]. Las compré en "Sun Burst Bottle".


También me compré en " Artbeads" algunas perlas de colores bronze, dorado y durazno; en varios tamaños.


Estas son de tamaño 5mm y costaron $0.09. Las más pequeñas son de 3mm y costaron $0.08.


Bueno, espero que te haya gustado esta nueva categoría.
Los precios los pongo para que sepas cuanto cuestan, si es que te animas a comprarlos. Y bueno, espero pronto mostrarles mis nuevas creaciones.

Que tengas un lindo fin de semana.


¿Te gustó?
No sabes cuanto me alegra el día, cuando te escucho decirlo. Anímate a comentar.
No te olvides que puedes pedirme alguna técnica, manualidades hechas con papel o algo en especial que te gustaría ver en mi blog, escribiendome aquí.


Compártelo con tus amigos!!!


miércoles, septiembre 08, 2010

Envolturas ecológicas con encanto

Siempre que escuchamos la palabra ecológico, se nos viene a la mente algo feo, simplón {simple}, posiblemente con acabado de poco valor. ¿No es verdad?

Pero en los últimos años hemos visto que cada vez son más las personas que se interesan por crear cosas ecológicas que sean atráctivas y con buen gusto.

A tal punto que el tema ecológico cada vez toma más fuerza y hasta se podría decir que está de moda. En lo relacionado a envolturas de regalos o paquetes, las que tenemos blogs habremos notado que hay una fiebre por los materiales que aportan un acabado natural. Cada vez son más las personas {entre ellas me sumo yo} que se sienten atraidas hacia estos materiales y diseños. Y es que aunque luzcan simples a simple vista, tienen algo cautivador y hermoso que hace que nos enamoremos de ellos. Si no estas segura de lo que te digo... echa un vistazo a estos hermosos paquetes.



Simple y delicado. Aquí el secreto es la combinación y los detalles decorativos que le añadamos.


Una hermosa combinación, papel kraft [café] con blonda [paper doily] y cinta de tela.



Te quedáste con ganas de ver más? Lee "Envolturas con encanto usando blondas".


viernes, septiembre 03, 2010

Una carta a mis lectores


Hola a todos!!!. Hoy quise crear un post [artículo] especial. Desde hace un par de semanas que estoy con esto en mente, de crear un post dedicado a todos mis lectores {seguidores}, a tí que me sigues cada semana.
También quería dar la bienvenida a mis nuevos lectores, a quienes les estoy muy agradecida de que me hayan elegido como su blog a seguir. Me contenta mucho el tenerlos y saber que podré compartir cada semana algo interesante con ustedes.


No saben cuanto me emociona cuando veo que tengo un nuevo seguidor de CukiMuki. Así mismo cuando recibo una notificación en mi celular de que tú me has escrito un mensaje en mi blog, mas alegría siento. Me alegra por completo el día, me da ánimos para seguir y me hace sentir recompensada por todo el esfuerzo y dedicación que le pongo a este blog.

Siempre trato en todo lo que publico en pensar en mis lectores. ¿Que es lo que ellos quieren ver? ¿Si yo fuera uno de ellos que quisiera encontrar aquí?, etc. Para mí eso es lo más importante; ustedes. Porque si tú no estas contento, de nada servirá lo que yo haga. Por eso, para mí es "muy importante" el saber si el artículo que publiqué te gusto. ¿Porque? Porque saber "cuales" son los temas que "más te atraen" y que "más te gustan leer", me ayudará no sólo a mejorar este blog, sino también a poder satisfacer tus expectativas.

Asi que no sientas temor o verguenza de expresar tus emociones. No importa si tu comentario es pequeñito o simple. Para mí ese pequeñito comentario será muy valioso y bien recibido.

Para terminar quiero compartir contigo algunas fotos inspiradoras y así poder despedirme deseandote un bonito fin de semana.

Como empieza mi día

Un día alegre

Una muestra de mi amor hacia mis lectores

¿Te gustarón las fotos? Bueno, estas fotos son de: Gabrielle Kai [1era foto], Abby [2da y 3era foto], y Stephmel.

Besitos,
Ceci.


¿Te gustó?
No sabes cuanto me alegra el día, cuando te escucho decirlo. Anímate a comentar.
No te olvides que puedes pedirme alguna técnica, manualidades hechas con papel o algo en especial que te gustaría ver en mi blog, escribiendome aquí.


Compártelo con tus amigos!!!