martes, mayo 11, 2010

Da realismo a tus imagenes estampadas con polvos de terciopelo

Hoy vamos a aprender a usar los polvos Flocking [nombre como se llaman en Inglés] que dan un acabadado de terciopelo.
Lo más lindo de estos polvos es que le dan "realismo" a tu proyecto.


Los polvos que uso para este proyecto son de la marca "Doodlebug" y los puedes conseguir aquí. También puedes usar los polvos de Martha Stewart.


Materiales [ver foto]


Aplicamos tinta al sello. Asegurándonos que este esté cubierto completamente.


Luego, estampamos la imagen sobre el papel o cartulina.

Despues de haber estampado la imagen, aplicamos pegamento en el área que hemos elegido colocar el polvo [Flocking powder].
Es recomendable que uses un bolígrafo dispensador de goma para facilitar la aplicacion del pegamento en áreas estrechas.


Antes de dispersar el polvo de terciopelo, coloca un papel debajo del estampado, para que los excesos de polvo que caigan encima del papel se los pueda retornar a su envase original.

Trata de esparcir el polvo de terciopelo rápidamente antes de que se seque el pegamento. Asegúrate de cubrir "todo" el area donde se aplicó pegamento, con el polvo de terciopelo. NO escatimes a la hora de aplicar el polvo. Recuerda que al final, lo que sobra se lo regresa al frasco.

Sacudimos y el exceso de polvo lo retornamos a su envase.

La imagen de la izquierda presenta un acabado no tan perfecto. Esto sucede cuando no se aplica suficiente pegamento o cuando el pegamento se ha secado rápido. Si este fue tu caso..., simplemente vuelve a aplicar pegamento encima del polvo de terciopelo y echa encima del pegamento nuevamente el polvo.

Esto NO se debe de repetir más de 2 veces, porque se irá dañando el acabado de terciopelo.

Y este es el acabado final.
Lo mejor de todo es que al colocar el dedo encima del área donde se aplicó el polvo, se siente como felpa o terciopelo. Lo que lo hace super real.


1 comentario:

  1. Buenas tardes, me gustaria saber donde puedo conseguir los polvos con efecto terciopelo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar