miércoles, marzo 16, 2011

Blogger Invitado - Noemozica {sellos con gomas de borrar}

El bloguero invitado de hoy, más que un invitado, es un huesped del blog de CukiMuki. Yo tuve el placer de escribir en su blog el DIY de: "Como crear una bola de papel decorativa", y ahora tengo el gusto de tenerla en mi blog. Yujuli!!!, que emoción. Con ustedes nada más y menos que...

Hola, me llamo Noelia y soy de Barcelona (España). Tengo un blog, noemozica & her stuff, en el que hablo un poco de todo y de nada... De lo que me gusta, me llama la atención, me parece bonito (cuki), me atrapa y me embelesa.

Estoy muy agradecida con Ceci por dejarme traeros este sencillo tutorial sobre cómo hacer bonitos sellos con gomas de borrar. Espero que os guste y os resulte útil... ^_^



[1] Lo primero que debéis hacer es reunir el material que vais a necesitar: gomas de borrar (marca Standler o Milán-Nata está bien. Sobre todo, tienen que ser compactas, de las que cuesta que se rompan, sino, no sirven). Un lápiz (si prefieres hacer los dibujos antes en un folio y luego calcarlos a las gomas, necesitarás también papel de calca) y un estuche de herramientas de linograbado (son muy baratos y fáciles de conseguir).

[2] Lo segundo, decidir que motivo queréis para vuestro sello. Yo os aconsejo empezar con cosas sencillas (un corazón, una flor, una estrella, una letra), y luego ir complicándolo a medida que vayáis aprendiendo la técnica del carvado (vaciado).
Yo he escogido un corazón, poque me parece súper bonito y porque es fácil (si optáis por hacer una letra, recordad que debéis dibujarla al revés para que cuando la estampéis quede bien). Como os he dicho, podéis dibujar directamente sobre la goma, que da lo mismo que esté sucia o sea nueva, como veréis más adelante, o bien haceros un patrón y traspasarlo con papel de calca, como prefiráis.

[3] Ahora toca sacar las herramientas para el carvado (vaciado) de la goma. Primero tenéis que utilizar la punta más fina, para repasar la forma que habéis hecho con el lápiz. Se trata de un primer vaciado de seguridad, en el que volvéis a dibujar el corazón.

[4] Una vez hecho esto, ya podéis empezar a vaciar/tallar, primero con esa misma punta fina y, una vez trazado un buen perímetro de seguridad, con una punta más gorda.

[5] Una vez que lo tienes todo vaciado/tallado, ¿ves como daba lo mismo que la goma fuese nueva o vieja?, ya sólo queda probar tu nuevo sello DIY... ¿¿A que es fácil, barato y resultón??

Espero que te lo hayas pasado bien y que te haya gustado seguir este sencillo tutorial conmigo. Para saber más de mí, no dudes en visitar noemozica & her stuff. Y si te apetece buscar inspiración para tus sellos, date una vuelta por el blog de Ishtar Oliveira o por el Taller de Martita, que tienen verdaderas maravillas.
¡¡Hasta pronto!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario