miércoles, septiembre 29, 2010

Descubre el mundo secreto de las tintas de sello

Todas sabemos que las tinta de sello vienen clasificadas en diferentes tipos de tinta, pero, al vernos rodeadas de tantas marcas y clasificaciones nos mareamos y terminamos escogiendo la tinta equivocada.


Si leiste "Los 5 tipos de tintas de sello que debes conocer para elegir la adecuada" estoy segura que te habrá ayudado a tener una idea más clara de como están clasificadas. Teniendo en claro cuales son esos 5 tipos, podemos ahora sí conocer sus usos y aplicaciones.
A continuación voy a hablar sobre 8 marcas de tintas de sello más usadas.

Fluid Chalk Pigment, son excelentes para aplicarlas directamente en el papel o en los bordes de este.



Brilliance, una tinta de secado rápido que viene en colores nacarados, para ser usada en papel brillante.
Si eres de las que no son muy cuidadosas en sus trabajos...con esta tinta que se seca súper rápido, nunca tendrás problemas con manchas de tinta corrida.
Las tintas de sello Brilliance se secan bien sobre papel vitela/vellum paper >info<, mica, acetate, papel foto, escultura de arcilla/sculpting clay y más.


Distress Ink, es una tinta a base de agua, libre de ácido, resistente a la decoloración, que es estupenda para crear un acabado antiguo o viejo, manchado o darle un aspecto envejecido al papel o cartulina.

Por ser tintas que se pueden aplicar directamente sobre el papel, se las usa mucho para crear fondos/backgrounds. Las hay en una amplia gama de colores.



Memories Dye Inkpads, son tintas permanentes, resistentes a la decoloración y resistentes al agua. Que se las puede usar para gravado en relieve/embossing, ya que le dan un acabado nítido a las imágenes.


StazOn, es fenomenal. Te permite hacer lo que no conseguirás con las otras. Esta tinta solvente de secado rápido, libre de ácido, fué diseñada para decorar en superficies no porosas y semi-porosas. >info de como usarla<
Las hay en una amplia gama de colores y hace poco sacaron en su colección StazOn Opaque sus nuevos colores, Cotton White/Algodón Blanco, Blush Pink/ Rosado, Soft Lilac/ Lila, Baby Blue/ Azul Bebe y Mellow Mint/ Menta.

Versafine, es una tinta basada en pigmentos de aceite que se seca instantáneamente en cartulina mate. Es ideal para usarla con sellos que tienen diseños detallados.
Como es una tinta de secado permanente, se la usa mucho para aplicarle acuarelas y marcadores encima sin que se borre la tinta. Aunque es a base de aceite se limpia fácilmente.

Versamark Watermark, una tinta versátil que te permite realizar una serie de técnicas increíbles. Como es una tinta pegajosa y actúa como goma, es ideal para usarla con tizas [ojo son tizas especiales, no son de pizarón] y polvos tales como: Pearl-Ex, Perfect Pearls, Polvos de relieve/Embossing Powders, Distress Embossing Powders,etc.

India Ink Black, su fórmula de secado súper rápido te permite usarla en superficies porosas y no-porosas. Es de secado permanente, libre de ácido, resistente al agua y a la decoloración rápida.
Como es una tinta que no se corre, es perfecta para usarla con acuarelas, ya sean estas lápices, crayones o marcadores.


1 comentario:

  1. Necesito tinta para sellar hojas de foami. Donde la puedi conseguir? Soy gdl

    ResponderEliminar