miércoles, septiembre 15, 2010

Los 5 tipos de tintas de sello que debes conocer para elegir la adecuada

Vamos al almacén a comprar nuestra tinta de sello y al ver una variedad de colores, tamaños y marcas, empezamos a dudar y ha sentirnos confundidas.


EExiste una amplia gama de tintas de sello, pero la mayoría de ellas están clasificadas en 5 categorías. Aquí el secreto está en conocer los 5 tipos de tinta más usadas que existen en el mercado, que a continuación te lo mostraré.

Dye-Based Inks son tintas a base de agua, de secado rápido y traslúcidas.
Vienen en una gran variedad de colores, algunos de ellos vienen en almohadillas de arco iris.
Las imágenes lucirán nítidas y brillantes a la hora de ser estampadas en papel blanco brillante estucado/coated paper (que es el que generalmente se usa en revistas, catálogos y folletos) y lucirán más opacas en papel no estucado. >info<

Pigment-Based Inks son tintas gruesas, cremosas y opacas que por lo general son de secado lento, pero algunas de ellas han sido mejoradas para que consigan un secado más rápido. Asi que es importante que te fijes en la etiqueta del producto.
Están disponibles en una gran multitud de colores y tamaños. Algunos de estos colores son metalicos, perlados y con acabados de tiza y sus colores lucirán igual al color que vez en la almohadilla de tinta.


Embossing Inks es una tinta que luce clara, ligeramente teñida, casi como blanco que al momento de estamparla lucirá de color transparente en el papel o cartulina.
Por ser una tinta de secado súper lento se la utiliza especialmente para el grabado en relieve [embossing].
Puedes usar polvos de relieve/embossing powders en colores opacos o metálicos.

Resist Inks están formuladas para resistir o rechazar las tintas de pigmento/ pigment inks a base de agua en papel brillante. Versamark es una tinta resistente/ resist ink.


Permanent/Solvent Inks vienen disponibles en: a base de agua y a base de solvente.
Son tintas de secado muy rápido que se las utiliza para estampar en superficies tales como: madera, acetato, vidrio, papel de aluminio, acrílico y plástico. También son ideales para trabajar en superficies no-porosas y semi-porosas.
Para este tipo de tintas necesitarás un limpiador de sello especial. >
info del limpiador que necesitarás>
Para aprender más sobre las tintas de sello, descubre "el mundo secreto de las tintas de sello"; en donde conocerás sus diferentes usos y aplicaciones.


3 comentarios:

  1. Hola! Te quería preguntar, cuál de estas usarías en el árbol de la vida (el que se usa en los csamientos), que sea fácil de limpiar? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yo sello con Colombia negra pero me sale poco nítido, que debo hacer?

    ResponderEliminar
  3. Yo sello con Colombia negra pero me sale poco nítido, que debo hacer?

    ResponderEliminar